Actualidad

Coronavirus: Alberto Fernandez junto a su equipo evalúan realizar un paro total de actividades para detener la propagación.

El presidente Alberto Fernández adelantó que el Gobierno está analizando anunciar un cese total de actividades en el país para evitar la propagación del coronavirus de cara al invierno, aunque admitió que esta medida tendría importantes consecuencias negativas en el plano económico.

“Estamos analizando hacer un corte. Determinar que por un plazo determinado toda la gente se quede en su casa. Si lográsemos que durante una semana entera toda la gente se quede en su casa podríamos parar el virus. Pero hay que tener en cuenta que todo esto tiene consecuencias económicas”, indicó el Presidente.

En ese sentido, remarcó que la Argentina está “en recesión”: “No podemos dejar que se profundice. Por eso tomar una medida como detener todo durante 10 días para que la gente se quede en su casa puede generar muchas complicaciones”.
“La gente tiene que cobrar igual, porque no se va a morir de coronavirus pero sí de hambre”, manifestó.

En declaraciones radiales, el primer mandatario informó que, en ese sentido, está evaluando una serie de medidas con el ministro de Economía Martín Guzmán, de las que no quiso dar mayores detalles.

“Hay que garantizar el salario para el que se queda en su casa por orden del Estado y garantizar créditos blandos para que el que deja de producir pueda sobrevivir”, subrayó.

De todos modos, expresó que “todo lo que pueda hacer la gente por no circular, debe hacerse”: “Si en el trabajo toleran su ausencia, pues quédense. El virus circula porque nosotros circulamos”.

El primer mandatario sostuvo que el Gobierno está evaluando y siguiendo la situación “minuto a minuto”, en tanto que adelantó que este domingo a la tarde se reunirá el comité de expertos en coronavirus para evaluar futuras medidas para prevenir la propagación de la pandemia en el país.

Estamos haciendo un seguimiento muy cuidadoso de todo el tema.

Hay que ser muy sensatos”, indicó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *