Actualidad

intendentes de Región Norte 2 y la ministra Sabina Frederic coordinan acciones para controlar la cuarentena

Con un 38% de casos la region seria la mas afectada por el coronavirus.

Los intendentes que conforman la Región Norte 2 mantuvieron una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, donde analizaron distintas medidas para coordinar nuevas acciones conjuntas en los diferentes distritos y optimizar las que ya están en funcionamiento, vinculadas al control del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

La region norte 2 esta compuesta por los intendentes, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

Mientras que un informe de la Regional Sanitaria V al que accedió Infobae, y donde se encuentran algunos de los municipios de la región norte 2, muestra los municipios con mayor cantidad de casos, dentro de los 13 distritos que contiene –San Martín, Pilar, Vicente López, San Isidro, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, San Fernando, Tigre, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel y Zárate– se concentra la mayor cantidad de contagios, un total de 355 casos confirmados. Esta cifra representa el 38% de todos los confirmados de la provincia de Buenos Aires.

Tambien hay que subrayar que la provincia de Buenos Aires ostenta la mayor cantidad de infectados, concebtrando el 30% del total de casos confirmados a nivel nacional.

De acuerdo a un nuevo reporte del Ministerio de Salud los contagios totales en la provincia ascienden a 975, y que en el dia de ayer se detectaron 122 nuevos casos.

22-04-20_reporte-matutino-covid-19_1

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *